Lunes :: 26 / 06 / 2017

Además ENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Exámenes


En la Universidad los exámenes se denominan parciales o finales. Como sus nombres lo indican los parciales son aquellos que se rinden a la mitad del curso y que forman parte importante de la calificación y el final es la última prueba que dará la materia por aprobada o no.

Existen instancias de recuperación en ambos casos aunque, en la gran mayoría de los casos, sólo se puede recuperar el parcial y/o el final una vez. Sin embargo, la cantidad de oportunidades depende de la universidad y de la cátedra que dicta la materia, por lo tanto es importante preguntar al profesor por cada caso particular.

Los parciales y finales  son los fantasmas que acechan la vida de los estudiantes. Basta con recorrer los pasillos de una universidad en los meses de julio, febrero o diciembre para percibir que algo raro está sucediendo. Hay un silencio frío que ensombrece las caras de jóvenes desfiguradas por la falta de sueño, el abuso de la cafeína y la presión psicológica que imprimen los exámenes.

No hay razón para desesperarse por que, a pesar de que no los parezca: NUNCA HUBO UN EXAMEN IMPASABLE. La mejor recomendación para triunfar durante la carrera universitaria es organizarse y leer o practicar constantemente el material que se da en clase. Hay que tratar de no quedarse atrás. Además es esencial asistir a clases. Muchos profesores señalan que al no tomarse asistencia durante las clases muchos alumnos se ausentan y que éstos son principalmente los que deben ir a un recuperatorio  o pierden la materia.

Asistir a las clases, prestar atención y participar durante las mismas, seguir la bibliografía indicada y no creer que uno es un superdotado capaz de aprehender todo el material un día antes del parcial o final;  son los ingredientes de la receta del éxito.

Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad